Nuestra Comunidad Educativa es un lugar de encuentro y acogida, que procura el crecimiento personal y comunitario de todos quienes la conforman. Estudiantes, padres, profesores, personal asistente de la educación, relacionados entre sí tienden al logro de una formación integral en un ambiente de fe y cultura.
La espiritualidad Providencia busca primeramente dar testimonio convencido y convincente de vivir y proclamar una actitud de confianza y abandono en el amor infinito que Dios tiene a sus hijos.
ACTIVIDADES SOLIDARIAS Y PASTORALES
Dentro de las actividades que realiza la Escuela hacia la comunidad, podemos decir que siempre ha estado la motivación por mejorar y aportar a nuestra sociedad. La escuela hace aportes de alimentos no perecibles al hogar de ancianas San José y les acompaña con actividades recreativas realizadas por los estudiantes. Además realiza donaciones a distintas organizaciones.
Participamos de celebraciones litúrgicas y actividades de formación, tales como retiros,jornadas espirituales, catequesis sacramental y actividades solidarias.