El Roble n.° 661, Recoleta, Santiago.

Fundación Educacional Escuela Providencia de Recoleta.

(+56) 44 320 9889

comunicaciones@ laprovidenciarecoleta.cl

El Roble n.° 661

Recoleta, Santiago.

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas Viernes de 8:00 a 13:45 hrs.

(+56) 2621 1788

comunicaciones@laprovidenciarecoleta.cl

El Roble n.° 661

Recoleta, Santiago.

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas Viernes de 8:00 a 13:45 hrs.

Conmemoración del Día mundial de la salud mental

“Seamos comunidad que cuida la Salud mental”

La Comunidad Educativa de la escuela San José conmemoró esta fecha  cuyo objetivo fue  tomar conciencia  sobre la problemática de la salud mental en el mundo y de la importancia del autocuidado en las personas.

Algunas de las acciones realizadas fueron: entregar a cada integrante de la Comunidad una invitación para conmemorar  este día, saludo a los estudiantes  y   apoderados en el horario de ingreso  repartiendo  mensajes e  invitando  a leer el panel con información sobre la Salud Mental, en el  segundo recreo se realizó la “Galería de las emociones”, además de invitar a toda la  comunidad para que portaran algún distintivo de color VERDE.

El Equipo de Convivencia (psicóloga y orientadora) realizó un recorrido por todos los cursos para conversar con los estudiantes: ¿Qué significa salud mental? ¿Qué acciones se pueden realizar? entregando algunos obsequios por participación.

Culminamos este día con un  Coffe  break para la Comunidad San José, regalando  Chapitas como recordatorio para que cada uno pueda contribuir  al autocuidado y el cuidado del otro en la familia y en la comunidad.

 

La política Nacional de Convivencia Educativa  2024-2030 menciona:

” la importancia  del cuidado de la salud mental como componente clave para el bienestar de todos y todos los integrantes de las comunidades educativas, reconociéndose como una base necesaria para todo proceso de enseñanza y aprendizaje”. (pág. 7. Política Nac.de Convivencia educativa. Mineduc).

 La salud mental incluye el bienestar emocional, psicológico y social. Es más que la ausencia de una enfermedad mental, es esencial tanto para su salud en general como para su calidad de vida.