Estimados (as) Padres y Apoderados:
Junto con saludar, informamos a usted que la Escuela San José de Recoleta, con el objetivo de continuar acompañando a nuestros y nuestras estudiantes y mejorar la comunicación con ellos y sus familias, ha creado correos institucionales. Esta herramienta busca eliminar o minimizar las barreras, que hemos encontrado en la comunicación con los y las alumnos/as:
- Rebotes de correos registrados en fichas.
- Diferentes dominios de los correos utilizados por los estudiantes, lo que limita el uso en la página de la escuela.
- Falta de tiempo, de comunicación y de conocimiento reportado por los apoderados, en transmitir la información y actividades a los/las
Por todo lo anterior; la escuela ha generado un correo institucional para todos y cada uno de nuestros y nuestras estudiantes, para:
- Contar con correos válidos.
- Contar con dominio para las plataformas, que paulatinamente ha incorporado la escuela, para trabajar de manera remota: meet, classroom
- Promover la autonomía en nuestros y nuestras estudiantes, vinculándolos con sus procesos escolares.
¿Cómo activarlos?
Su profesor jefe entregará el correo y clave, además del instructivo para activarlo, es importante que guarde las claves, las escriba en un lugar seguro y que revise a diario, ya que esperamos en un futuro, convertir esta herramienta en el medio oficial de comunicación.
Finalmente; este recurso permitirá una comunicación organizada con nuestra comunidad escolar, la que día a día, crece y aprende a adaptarse a las nuevas exigencias que el contexto nos demanda.
Les saluda cordialmente,
Patricia Cancec Murillo,
Coordinadora Pedagógica
Escuela San José