El Roble n.° 661, Recoleta, Santiago.

Fundación Educacional Escuela Providencia de Recoleta.

(+56) 44 320 9889

comunicaciones@ laprovidenciarecoleta.cl

El Roble n.° 661

Recoleta, Santiago.

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas Viernes de 8:00 a 13:45 hrs.

(+56) 2621 1788

comunicaciones@laprovidenciarecoleta.cl

El Roble n.° 661

Recoleta, Santiago.

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas Viernes de 8:00 a 13:45 hrs.

Pentecostés , Dios nos envía su Espíritu

Pentecostés 2020

Domingo 31 de mayo

  Querida comunidad escolar “Escuela San José”, como departamento de pastoral, queremos invitarles a un breve momento de oración en familia, con la intención de recordar y celebrar juntos la fiesta de Pentecostés.

(Sugerencia para hacer un altar: colocar una imagen de la Virgen María y 7 velitas)

Dios en su infinito amor y misericordia cumple su promesa y nos envía su Espíritu de amor, quien nos acompaña a lo largo de nuestras vidas, especialmente pedimos su protección y cercanía en este momento que vivimos como país.

Lector 1: Pentecostés es la fiesta litúrgica con la que culmina el tiempo de Pascua, Jesús antes de resucitar nos promete que no nos dejará solos, el Espíritu Santo vendrá en nuestra ayuda.  Por eso nos sentimos alegres y queremos testimoniar nuestra alegría… Iniciemos este momento de oración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

 Canto: Dios está aquí.

 Lector 2: Queremos invitarlos ahora a aquietar el corazón para orar, para pedirle al Dios Espíritu Santo que descienda sobre nosotros como lo hizo en el corazón de los apóstoles, que les permitió dar inicio a la Iglesia… Escuchemos la palabra del Señor que nos recrea lo que sucedió aquel día….

HECHOS DE LOS APÓSTOLES 2, 1 – 13

Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar.  De repente vino del cielo un ruido, como el de una violenta ráfaga de viento, que llenó toda la casa donde estaban,  y aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y fueron posándose sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía que se expresaran.

Estaban de paso en Jerusalén judíos piadosos, llegados de todas las naciones que hay bajo el cielo. Y entre el gentío que acudió al oír aquel ruido, cada uno los oía hablar en su propia lengua. Todos quedaron muy desconcertados y se decían, llenos de estupor y admiración: «Pero éstos ¿no son todos galileos? ¡Y miren cómo hablan! Cada uno de nosotros les oímos en nuestra propia lengua nativa. Entre nosotros hay partos, medos y elamitas, habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia, del Ponto y Asia, de Frigia, Panfilia, Egipto y de la parte de Libia que limita con Cirene. Hay forasteros que vienen de Roma, unos judíos y otros extranjeros, que aceptaron sus creencias, cretenses y árabes. Y todos les oímos hablar en nuestras propias lenguas las maravillas de Dios.»

Todos estaban asombrados y perplejos, y se preguntaban unos a otros qué querría significar todo aquello. Palabra de Dios.

Video   “Ven Espíritu Divino”  

Lector 1:

  • El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad, es Dios hecho presencia silenciosa y permanente a partir de la ascensión de Jesús al cielo, es el amor de Dios por ti y por mí…
  • Dios Espíritu, nuestro corazón te recibe en esta noche, sabemos que habitas en nuestro interior, y que con tu acción todo es distinto.  Recibe en esta noche el  homenaje que como comunidad  te ofrecemos, poniendo en tu corazón  todas nuestras capacidades y talentos.
  • Espíritu Santo, amor de Dios, te pedimos derrames sobre nosotros, nuestros grupos y en toda nuestra parroquia cada uno de tus dones, pues sabemos que con tu acción seremos cada día mejores:

 (Se encienden las velas puestas alrededor de la Virgen María, cada cirio que representa un don en total son siete dones)

 Lector 1 y 2:

 Regálanos Señor tu don de

  • Fortaleza  para actuar con valentía frente a la vida, especialmente en los momentos difíciles.
  • Piedad  para sanar nuestro corazón de todo tipo de dureza y abrirlo a Dios y a los hermanos.
  • Ciencia  para conocer el verdadero valor de las criaturas en su relación con el Creador.
  • Temor de Dios  para tener temor de ofender a Dios, porque amándolo reconocemos humildemente nuestra debilidad.
  • Sabiduría  para tener la capacidad de juzgar las cosas y las situaciones según la medida de Dios.
  • Consejo  para iluminar nuestra mente sugiriéndole lo que corresponde, lo que conviene más al alma, a nuestro corazón.
  • Inteligencia  para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas.

 Lector 2: Y que el amor de Dios Espíritu Santo se derrame en cada uno de nuestros corazones en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Amén