El Roble n.° 661, Recoleta, Santiago.

Fundación Educacional Escuela Providencia de Recoleta.

(+56) 44 320 9889

comunicaciones@ laprovidenciarecoleta.cl

El Roble n.° 661

Recoleta, Santiago.

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas Viernes de 8:00 a 13:45 hrs.

(+56) 2621 1788

comunicaciones@laprovidenciarecoleta.cl

El Roble n.° 661

Recoleta, Santiago.

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas Viernes de 8:00 a 13:45 hrs.

Con el lema “La caridad de Cristo nos urge” celebramos el Mes de la Providencia

 

Con el Lema escogido para este año: “La caridad de Cristo nos urge” (2 Cor. 5. 14) continuamos  celebrando el Mes de la Providencia y la Solidaridad.

Durante la jornada del Lunes 20 de Agosto, con motivo del Onomástico de la Sierva de Dios Bernarda Morin, hemos realizado una serie de celebraciones y festejos en conmemoración de este día tan significativo para la Congregación de las Hermanas de la Providencia.

En la mañana compartimos una Liturgia junto a toda la Comunidad Educativa, la cual fue preparada por la Pastoral de estudiantes. El momento más significativo de esta liturgia fue la presentación del cuadro con la imagen de Madre Bernarda como signo de protección sobre toda nuestra familia San José.

Y por la tarde vivimos un encuentro pastoral acompañados de  todo el personal de la escuela, en  el cual cada uno pudo realizar un compromiso para seguir construyendo el futuro de nuestra comunidad educativa. Posteriormente, y para terminar con broche de oro esta jornada  compartimos una rica Mateada, tradición de nuestra Congregación en la cual estuvo presente todo el personal de la Escuela San José, y también trabajadoras del Hogar San José junto a Madre Ana Delia Silva,  Superiora de la Comunidad Providencia de Recoleta, para afianzar nuestros lazos de unión y fraternidad.

Madre Ana Delia, antes de comenzar la mateada nos invitó a bendecir la mesa con un canto, y posteriormente nos contextualizó sobre la parte histórica de esta celebración de la Congregación de las Hermanas de la Providencia, invitándonos especialmente a podar de nuestra vida todo lo que tenemos demás,  para poder irnos renovando continuamente.

Damos gracias a Dios Padre Providente por conservar el Espíritu de Madre Bernarda y Madre Emilia, perseverando en  la Humildad, Simplicidad y Caridad como el centro de nuestras vidas.

¡Providencia de Dios muchas gracias te doy!

 

Pastoral Escuela San José, 20 de Agosto    Año del Señor 2018