El Roble n.° 661, Recoleta, Santiago.

Fundación Educacional Escuela Providencia de Recoleta.

(+56) 44 320 9889

comunicaciones@ laprovidenciarecoleta.cl

El Roble n.° 661

Recoleta, Santiago.

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas Viernes de 8:00 a 13:45 hrs.

(+56) 2621 1788

comunicaciones@laprovidenciarecoleta.cl

El Roble n.° 661

Recoleta, Santiago.

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas Viernes de 8:00 a 13:45 hrs.

“Cultivando los Sellos de nuestra Escuela en el hogar en tiempos de pandemia”

Como integrantes de esta comunidad educativa sabemos que nos caracterizan 3 Sellos; Evangelizador, Espíritu de Superación y Espíritu Participativo. Siempre debemos tenerlos presentes y trabajar en ellos, pero hoy en día, a raíz de la contingencia actual sería positivo, sobretodo, poner en práctica en sus hogares, el Espíritu de Superación, ¿por qué?; porque éste les ayudará a mantenerse con una fuerza interna para salir adelante frente a todas las adversidades que se les presenten, tanto a nivel personal como familiar. Nuestra escuela pretende a través de este sello, seguir esforzándose para tomar decisiones adecuadas para que los estudiantes logren un aprendizaje integral, pero también es fundamental que las familias de nuestra comunidad potencien este Espíritu, el cual también ayudará a nuestros estudiantes a tener una mirada más positiva de las situaciones, siempre mirando el futuro de manera optimista y luchando cada día por ser mejores personas.

 

*¿Cómo los padres pueden cultivar este Espíritu de Superación en sus hijos/as?:

  • Motivándolos: ¡tú puedes más!, ¡vamos, yo te ayudo!
  • Reforzándolos: ¡Te felicito, eres muy inteligente!, ¡sigue adelante, se que lo lograrás!
  • Teniendo altas expectativas en él/ella: siempre esperar a que puede dar más, observando las habilidades que tiene para ayudarlo/a a potenciarlas, no limitándolo/a a que pueda hacer sólo algunas cosas y otras no.
  • Mostrando una actitud resiliente: que sientan y vean que se puede salir adelante a pesar de las adversidades, teniendo siempre un mensaje positivo que dar; ejemplo: ya saldremos de esta pandemia y volveremos a estar tranquilos y bien.
  • Manifestando capacidad de adaptación: que observen que a veces hay que flexibilizar frente a algunas situaciones y que debemos cambiar algunas formas, pero siempre por un propósito; ejemplo: ahora estudiamos en casa, leyendo algunas guías, enviando tareas por correo, para poder avanzar y seguir aprendiendo algo cada día.

*Recuerde que los adultos son quienes deben potenciar este Espíritu de Superación en los niños/as y jóvenes; más que con el consejo, con el ejemplo.

¿Ustedes cultivan el Espíritu de Superación en sus familias?, ¿De qué forma lo hacen?

Isabel Hadad R.

Psicóloga

Escuela San José

psicologia@laprovidenciarecoleta.cl