El Roble n.° 661, Recoleta, Santiago.

Fundación Educacional Escuela Providencia de Recoleta.

(+56) 44 320 9889

comunicaciones@ laprovidenciarecoleta.cl

El Roble n.° 661

Recoleta, Santiago.

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas Viernes de 8:00 a 13:45 hrs.

(+56) 2621 1788

comunicaciones@laprovidenciarecoleta.cl

El Roble n.° 661

Recoleta, Santiago.

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas Viernes de 8:00 a 13:45 hrs.

“La importancia de los pensamientos positivos en cuarentena”

Durante este período de pandemia y cuarentena, muchas personas se encuentran bajo niveles altos de estrés, ansiedad y angustia; es por ello que es muy importante ayudar a revertir esto, con pensamientos positivos, para generar emociones más agradables y por ende conductas que les hagan sentir mejor. A continuación, se propondrán algunas formas de generar este tipo de pensamientos, los cuales a diario deben ser practicados, para ir de a poco cambiando la emoción, lo que les permitirá sentirse mejor:

1-Lo primero es, a diario, expresar gratitud; agradecer por lo que tenemos (hogar, familia, trabajo, salud, etc.).

2-Evalúe las oportunidades y aprendizajes que esta pandemia les está dejando; por ejemplo, aprender repostería, lo cual le ha permitido vender y generar sus propios recursos, pasar más tiempo en familia, descubrir habilidades (baile, cocina, arte, etc.), tener más comunicación con los hijos, etc.

3-Piense que esto es una crisis, y como tal, va a pasar en algún momento y por ende debe pensar en lo que hará en el futuro.

4-Plantéese metas a mediano plazo, reales y concretas; por ejemplo, “cuando esto pase, haremos un viaje al campo”.

5-Visualice el éxito en todas las áreas de su vida (amor, familia, salud, trabajo, etc.). Piense en que le irá bien en todos estos aspectos más adelante, si ahora no lo está logrando.

6-Como dice el dicho “después de la tormenta viene la calma”, tenga esto siempre presente, ya vendrán tiempos de calma y alegría.

7-Analice lo negativo que le ha ocurrido durante este período, lo cual también le ha generado un aprendizaje y una instancia de reflexión y esto le está permitiendo hacer cambios o tomar decisiones en su vida.

8-Al despertar, mentalmente entréguese mensajes positivos, por ejemplo “estoy bien, hoy será un gran día, todo me saldrá bien, etc…)

9- Piense en sus aspectos positivos, en sus cualidades, en las cosas buenas que ha hecho y en las cosas que puede seguir haciendo para estar bien.

Es importante que todos los días practique estas recomendaciones, aunque no sienta la motivación para hacerlo, oblíguese, ya que es algo que le hará bien, le permitirá sentirse mejor y no requiere de tiempo para hacerlo; y lo más importante, SIEMPRE mire el vaso medio lleno; sea consciente de lo que ya tiene, para desde ahí poder partir buscando lo que le falta; es importante tener siempre una mirada positiva de las cosas, aunque le cueste hacerlo, más aún ahora, que es urgente y necesario trabajarlo desde ya.

Isabel Hadad R.

Psicóloga Escuela San José

psicologia@laprovidenciarecoleta.cl