El Roble n.° 661, Recoleta, Santiago.

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Equipo de Psicología y Orientación firma convenio con centro de atención psicológica especializado.

El pasado viernes 18 de mayo la  Srta. Isabel Hadad , psicóloga de nuestro establecimiento, firmó un convenio con el Centro de Atención Psicológica Universidad de Santiago para realizar derivaciones de atención a estudiantes que requieran este tipo de apoyo.

Nuestra escuela, desde el año pasado, ya cuenta con redes de derivación en :

  • Centro de atención psicológica Universidad Santo Tomás
  • Clínica psicológica Universidad Diego Portales
  • Fundación Niño y Patria

 ¿Qué significa que la Escuela tenga convenio con estas instituciones?

-Que podrán ser atendidos los estudiantes y sus familias y además funcionarios de nuestra Escuela que requieran atención psicológica.

-Que todo quién requiera atención y sea derivado desde la Escuela será prioridad en la lista de espera.

-Que el valor de la sesión será de un costo mínimo, que  fluctuará entre los $1.000 y $8.000, dependiendo de la realidad económica de la familia del alumno/a derivado/a.    Pudiéndose optar hasta a la gratuidad de la atención.

Condiciones de las instituciones en convenio

-No se atienden casos de: violencia, abuso sexual, trastornos de la personalidad.

-Terapeutas que atienden son alumnos de cuarto o quinto año de la carrera (pre práctica- práctica), quienes están supervisados en su trabajo por psicólogos acreditados.

Beneficios para la Escuela y Estudiante

-La derivación se hace de forma directa desde la escuela, donde quién deriva es generalmente la psicóloga, a través de un formato de derivación enviado por cada institución, la cuál se envía on line inmediatamente después de que el apoderado acepta la derivación.

-Posibilidades de mantener una comunicación directa con los especialistas que atienden al estudiante, a través de visitas del terapeuta  a la escuela, para observar al alumno/a; además posibilidades de entrevistas, para aunar criterios respecto a la ayuda que necesite el estudiante dentro de la escuela; envíos y recepción de informes psicológicos de forma más directa al terapeuta. Todo esto permite hacer un trabajo integral y en equipo con el estudiante, su familia y el terapeuta ,  lo que nos permite seguir el caso de forma más directa y cercana y de ésta forma contribuir para que los beneficios y resultados de la psicoterapia sean más prósperos para el/la  estudiante.