Sr. (Coordinador Académico)
Docente responsable de asesorar a la Directora en la Planificación, organización, evaluación y supervisiones de las actividades curriculares que se desarrollan en el Colegio, en conformidad a las disposiciones ministeriales, el Proyecto Educativo Providencia y el Proyecto Educativo Institucional.
Las funciones que debe desarrollar contemplan:
- Animar a la Comunidad Educativa Providencia de Ovalle proporcionando un lugar de encuentro y acogida que facilite el crecimiento personal y comunitario de todos los integrantes.
- Desempeñar sus funciones con fidelidad a la identidad del Colegio y compromiso con su Proyecto Educativo Institucional.
- Concertar con el Consejo de Profesores las acciones curriculares en conformidad al Plan de Desarrollo Pedagógico.
- Velar por el mejoramiento del rendimiento escolar, impulsando planes y programas especiales de reforzamiento de los aprendizajes estudiantiles.
- Supervisar el desarrollo del contenido programático, adecuándolos con criterios de flexibilidad curricular.
- Promover la aplicación de medios, métodos y técnica de enseñar que aseguren con efectividad el aprendizaje de las estudiantes.
- Orientar, animar y supervisar las acciones programáticas y de ejecución de los departamentos de asignatura, promoviendo la incorporación de nuevas metodologías y tecnologías educativas.
- Cautelar el buen desempeño académico de las estudiantes, el mejoramiento constante del proceso de aprendizaje y el cumplimiento del Reglamento de Evaluación.
- Diseñar estrategias de educación evangelizadora a partir de los contenidos y objetivos de cada asignatura.
- Orientar a los docentes hacia la interpretación y aplicación de las disposiciones legales y reglamento vigente sobre Planes y Programas de Estudio, Reglamento de Evaluación y Promoción escolar.
- Transversalizar el currículum con elementos del Carisma Providencia, incorporando objetivos de aprendizaje evangelizadores en todas las asignaturas del Plan de Estudios.
- Verificar la fidelidad y presentación de instrumentos bajo su coordinación: certificados, actas, planificaciones, celebración de efemérides, cronograma y actos cívicos.
- Mantener un banco de datos con unidades temáticas, pruebas y material de apoyo por asignaturas.
- Proponer a la Dirección proyectos de perfeccionamiento y capacitación docente.Evaluar, durante y al término del proceso, las acciones curriculares realizadas en el desarrollo del proceso de aprendizaje, con el propósito de verificar el nivel de los logros alcanzados y tomar decisiones pertinentes.
- Coordinar, asesorar y supervisar el Centro de Recursos para el Aprendizaje CRA.
Evaluar el trabajo docente de aula, mediante una pauta consensuada por el Consejo de Profesores.
- Revisión y actualización del Reglamento de Evaluación y Promoción, Manual de Convivencia, Proyecto Educativo Institucional, Plan de Desarrollo Pedagógico.
- Asesorar a los profesores de asignaturas con estrategias que permitan detectar los problemas de aprendizaje.