El Roble n.° 661, Recoleta, Santiago.

Fundación Educacional Escuela Providencia de Recoleta.

(+56) 44 320 9889

comunicaciones@ laprovidenciarecoleta.cl

El Roble n.° 661

Recoleta, Santiago.

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas Viernes de 8:00 a 13:45 hrs.

(+56) 2621 1788

comunicaciones@laprovidenciarecoleta.cl

El Roble n.° 661

Recoleta, Santiago.

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas Viernes de 8:00 a 13:45 hrs.

Nuestra escuela obtuvo el reconocimiento a la Excelencia Académica 2024-2025

El martes 12 de marzo de 2024, se publicaron  los resultados de los establecimientos que se  adjudicaron la Subvención Nacional por Desempeño de Excelencia (SNED) para el periodo 2024-2025, en dicha  selección nuestra escuela logró el reconocimiento a la EXCELENCIA ACADÉMICA, con un 100% .

Esta herramienta busca ser un aporte a la trascendental tarea de mejorar la educación impartida en nuestras aulas, tomando en cuenta que una buena educación significa mayores oportunidades y progreso. Para cumplir con su objetivo, el SNED funciona mediante el incentivo y reconocimiento a los docentes y asistentes de la educación de los establecimientos con mejor desempeño en cada región. A través de este sistema se busca también que los padres, madres y apoderados conozcan los resultados obtenidos y la evolución seguida por el establecimiento al que asisten sus hijos e hijas, y que los directivos, docentes y asistentes de la educación retroalimenten sus decisiones de gestión técnico-pedagógicas y administrativas.

Los  factores para la medición del desempeño de los establecimientos, son los siguientes:
a) EFECTIVIDAD, consiste en el resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida.

b) SUPERACIÓN, corresponde a los diferenciales de logro educativo obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional.
c) INICIATIVA,  obedece a la capacidad del establecimiento para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico.

d) MEJORAMIENTO DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO  y adecuado funcionamiento del establecimiento.

e) IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, que corresponde a la accesibilidad y permanencia de la población  escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje.

f) INTEGRACIÓN Y PARTICIPACIÓN de profesores y profesoras, padres y apoderados en el desarrollo del proyecto educativo del establecimiento.

Este reconocimiento nos enorgullece, ya que se trata de un gran logro,  que refleja el trabajo y esfuerzo sostenido  y  evidencia  la perseverancia en el compromiso de nuestros profesores y profesoras , estudiantes, personal administrativo, asistentes de la educación,  padres y apoderados quienes día a día contribuyen al desarrollo integral de nuestros niños y niñas.