El Roble n.° 661, Recoleta, Santiago.

Fundación Educacional Escuela Providencia de Recoleta.

(+56) 44 320 9889

comunicaciones@ laprovidenciarecoleta.cl

El Roble n.° 661

Recoleta, Santiago.

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas Viernes de 8:00 a 13:45 hrs.

(+56) 2621 1788

comunicaciones@laprovidenciarecoleta.cl

El Roble n.° 661

Recoleta, Santiago.

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas Viernes de 8:00 a 13:45 hrs.

Con esperanza y entusiasmo vivimos el mes de la Providencia

 Bajo el lema “Providencia de Dios yo creo en ti” celebramos el mes de la providencia con múltiples actividades que nos ayudaron a comprender la riqueza carismática de nuestras hermanas fundadoras.

Iniciamos el lunes 1 de agosto orando reunidos en el gimnasio y entregamos la oración a madre Bernarda con el compromiso de rezarla en la sala de clases todos los días del mes.

Para ahondar en nuestra espiritualidad providencia, la Sra.  Loreto Fernández nos acompañó en una charla de profundización dirigida a docentes y asistentes de la educación, dicho momento nos ayudó a comprender la entrega y generosidad de Madre Bernarda, y renovar el compromiso de vivir la humildad, simplicidad y caridad en la cotidianidad de nuestras vidas.

El viernes 19 de agosto nos reunimos para celebrar anticipadamente el onomástico de Madre Bernarda, la celebración eucarística fue un momento para agradecer a Dios la vida y obra de Madre Bernarda, nos acompaño en esta celebración Monseñor Carlos Godoy Labraña.

Durante todo el mes de agosto nuestros estudiantes tuvieron la posibilidad de recrearse y conocer más sobre nuestra espiritualidad a través de diferentes actividades, como el campeonato de futbol “Copa Madre Bernarda Morin”, el concurso de diarios murales y el concurso de conocimiento sobre la vida de Madre Bernarda.

En una acción en conjunto con Asociadas Providencia, capilla San José y nuestra escuela, el sábado 27 de agosto realizamos la Mesa del Rey, dirigida a 17 familias de nuestro sector, la caridad y solidaridad fueron los ingredientes que hicieron especial dicho momento.

Finalmente, concluimos las celebraciones con una mateada, donde compartimos la vida y la misión. Agradecemos a Dios Providencia la entrega total de estas mujeres, quienes, siendo fiel a Dios, fueron fiel a la misión encomendada, así como también agradecemos el entusiasmo y creatividad, la generosidad y el compromiso de toda la comunidad educativa en las diversas actividades programadas para este bello mes.