El Roble n.° 661, Recoleta, Santiago.

Fundación Educacional Escuela Providencia de Recoleta.

(+56) 44 320 9889

comunicaciones@ laprovidenciarecoleta.cl

El Roble n.° 661

Recoleta, Santiago.

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas Viernes de 8:00 a 13:45 hrs.

(+56) 2621 1788

comunicaciones@laprovidenciarecoleta.cl

El Roble n.° 661

Recoleta, Santiago.

Lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas Viernes de 8:00 a 13:45 hrs.

Realizamos 1° Feria Científico – Ciudadana

El 17 de noviembre del presente año y después de casi 2 años de pandemia, nuestra escuela vivió la 1° Feria Científico – Ciudadana, con el objetivo de concientizar a toda la escuela San José en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo del buen vivir. Esta actividad emergió de un proyecto interdisciplinario que articuló el trabajo colaborativo entre algunas asignaturas de la escuela (Historia, Ciencias, Religión y Proyecto Artístico), que en la necesidad de aportar conscientemente a la Crisis Climática, decidió comprometidamente, movilizar a la comunidad escolar a vivir un proceso formativo e informativo en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de la buena vida.

Esta instancia de participación escolar tuvo una mirada científica y ciudadana, que no solo buscó promover a través de stands formativos las diversas problemáticas medioambientales actuales, sino que también presentaron las propuestas sustentables y de buen vivir presentes en Chile, considerando su importancia y los desafíos que ellas tienen en el cuidado del medio ambiente y el buen vivir.

La 1° Feria Científico – Ciudadana contó con la participación presencial de varios actores educativos (estudiantes, profesores, educadores, apoderados, etc.) ya que se considera relevante comprender la problemática medioambiental y climática como una necesidad común al que todos debemos sumarnos.

Como equipo de Ciencias y Ciudadanía, agradecemos no solo la participación de los/as estudiantes de kínder a Octavo básico y apoderados expositores, sino que también valoramos el compromiso, la responsabilidad, el esfuerzo y la dedicación presentada en las exposiciones; sin duda, hicieron un gran trabajo.

Agradecemos también la cooperación de las familias, pues tenemos la convicción de que este éxito científico y ciudadano, no solo fue de ustedes, sino que también del apoyo y la colaboración de sus seres queridos.

Por último, y no menos importante, queremos recordar que la misión de cuidar el medio ambiente y desarrollar el buen vivir es una tarea permanente al que debemos comprometernos y sumarnos urgentemente, ya que todas las acciones que hagamos de manera diaria tendrán un impacto en nuestro presente y en nuestro futuro.

Compartimos un video  con extractos de las exposiciones de los participantes, ver aquí.